martes, 9 de febrero de 2016

Gracias seño Inma por aportar tanto a nuestro proyecto bilingües

SESIÓN PRÁCTICA
“JUEGOS TRADICIONALES DE AUSTRALIA”

JUEGO 1: “Takgro”
-Material necesario:
Pelotas de plástico (una por grupo).
- Desarrollo:
Dividimos cada grupo de 12 personas en dos de 6. El juego consiste en dar el mayor número de toques posibles con una pelota golpeándola con cualquier parte del cuerpo menos con los brazos y las manos. Si el balón cae al suelo se volverán a contar los toques desde cero. Como única norma, la pelota deberá pasar por todos los miembros del grupo pudiendo dar cada uno 3 toques como máximo antes de pasar la pelota al compañero.


JUEGO 2: “Forty-Forty”
-Material necesario:
Cuerdas o colchonetas para señalar la “cárcel” o espacio donde deben permanecer los que han sido pillados.
- Desarrollo:
Al igual que en el juego anterior, se enfrentarán los dos grupos de 6 personas en cada sala. Uno de los grupos será el que la ligue y, por lo tanto, tratará de pillar a todos los miembros del equipo contrario atrapándolos en la “cárcel”. Por otro lado, el equipo contrario intentará no ser pillado y salvar a todos los compañeros que se encuentren en la “cárcel” chocando la mano de uno de ellos gritando “Forty-Forty”, en ese momento todos los que estaban en la cárcel serán libres menos el que salva que se quedará dentro de ella.

JUEGO 3: “Gemo”
-Material necesario:
4 picas, conos para introducir las picas en ellos y pañuelos (tres por pica).
- Desarrollo:
Se enfrentarán los dos grupos de 6 personas en cada sala. Cada equipo tendrá su propio “árbol” (una pica sujetada por un cono) en la que hay atados tres “gemos” (pañuelos). Cuando el profesor indique, tres miembros del equipo correrán a su “árbol” y cogerán cada uno un “gemo” que tendrán que ponerse en el pantalón por detrás dejando asomar gran parte de este. El juego consiste en que los jugadores que llevan los “gemos” intenten tocar el “árbol” del equipo contrario para conseguir un punto para su equipo, por otro lado, los jugadores que no llevan “gemo” intentarán proteger su “árbol” y robar los “gemos” que tengan los jugadores contrarios para poder llegar ellos al “árbol” contrario. Ganará el equipo que más veces toque el “árbol” contrario llevando “gemos”.

JUEGO 4: “What’s the time Mr. Wolf?”
-Material necesario: ninguno.
- Desarrollo:
En este juego se unirán los dos grupos de 6 de cada sala. En cada grupo un jugador será “el lobo” y tendrá que ponerse de espaldas al resto de sus compañeros que estarán situados a unos 15 m. de este. Los compañeros que están detrás del “lobo” le preguntarán “What’s the time Mr. Wolf?” (¿Qué hora es Sr. Lobo?), a lo que “el lobo” responderá con la hora que él quiera, por ejemplo, “5 o’clock” (las 5), en este caso los compañeros que han preguntado tendrán que dar 5 pasos acercándose al “lobo”. El proceso se repetirá dando tantos pasos como horas marque “el lobo” hasta que, en el momento en que le pregunten la hora y estén cerca sus compañeros, “el lobo” responderá “DINNER TIME!” (la hora de cenar). Una vez pasa esto, “el lobo” tendrá que salir corriendo para pillar a cualquiera de sus compañeros. Si uno de los compañeros es pillado, este pasará a ser “el lobo”.

JUEGO 5: “Ojo rebota”
-Material necesario:
Canicas, colchonetas y setas de agujero pequeño y grande.
- Desarrollo:

Dividimos cada grupo de 6 en dos equipos de 3, los cuales tendrán 3canicas cada uno. Un equipo de tres se enfrentará a otro de tres en una de las colchonetas que estarán situadas en el suelo, en las cuales habrá dos setas en cada una (una con un agujero grande y otra con agujero pequeño). El juego consiste en que cada miembro del equipo lanzará tres canicas soltándolas a la altura de su ojo intentando introducirlas dentro de los agujeros de las setas, el agujero grande vale 1 pto. y el pequeño 2 ptos. Ganará el equipo que más puntos consiga una vez hayan lanzado todos los miembros del equipo tres canicas cada uno. Este juego es una modificación del juego real debido a la utilización de un suelo delicado. En el juego real de “ojo rebota” se usa un trozo de tiza para dibujar un círculo del tamaño de un pie sobre una acera. Cada jugador pone dos canicas en el centro del círculo de tiza. El primer jugador se levanta directamente y deja caer una canica (del nivel de ojo) intentando golpear las canicas de otros jugadores fuera del círculo. Si cualquier canica sale del círculo, se vuelven propiedad del que la saco del círculo. Cada jugador tiene un turno, hasta que todas las canicas sean golpeadas fuera del círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario