El próximo viernes tenemos un control de lengua. Para ayudaros a repasar, aquí os dejo algunas de las lecciones más importantes que hemos aprendido y juegos con los que practicar. ¡Espero que os gusten!
Repaso:
- Los sinónimos:
Dos palabras son sinónimas si su significado es el mismo. Por ejemplo: andar y caminar son palabras sinónimas.
Juego: empareja los sinónimos.
- Los antónimos:
Dos palabras son antónimas si su significado es el contrario. Por ejemplo: rápido y lento son palabras antónimas.
A veces es fácil formar palabras antónimas añadiendo los prefijos "in" o "des" delante de ellas. Por ejemplo:
contento -> descontento
formal -> informal
cargar -> descargar
quieto -> inquieto
abrochar -> desabrochar
tranquilo -> intranquilo
Lecciones de repaso:
- Prefijos in o des
- Escucha y aprende
Juego:
- Forma antónimos añadiendo in o des
- Los nombres masculinos o femeninos:
Los nombres masculinos pueden llevar delante "el" o "los".
Por ejemplo: el niño, el oso, los perros, los elefantes.
Los nombres femeninos pueden llevar delante "la" o "las".
Por ejemplo: la casa, las lechugas, la niña, las canicas.
Lecciones de repaso:
- Nombres masculinos y femeninos
Juego:
- Arrastra a su lugar (masculino o femenino)
- Relaciona con su femenino
- El singular y el plural de los nombres:
Las palabras que se refieren a una sola persona, animal, lugar o cosa, están en singular.
Por ejemplo: maestro, lince, playa y mesa están en singular.
Las palabras que se refieren a varias personas, animales, lugares o cosas, están en plural.
Por ejemplo: alumnos, águilas, piscinas y lápices están en plural.
Lecciones de repaso:
- El singular y el plural.
- Estrella o estrellas.
Juegos:
- Clasifica en singular o plural.
- Arrastra a su lugar (singular o plural)
- Masculino, femenino, singular y plural.
Palabras con br y bl:
En este tema hemos aprendido muchas palabras con "br" o "bl". Aquí os dejo algunos juegos para que practiquéis con ellas.
- Completa con "br" o "bl".
- Arrastra "br" y "bl" para completar las palabras.
Los anuncios publicitarios:
En los periódicos, revistas, televisión o radio aparecen muchos anuncios. En todos los anuncios intentan atraer la atención de las personas, ofreciendo productos atractivos. Uno de los elementos más habituales en todos los anuncios es el eslogan, que es una frase corta y fácil de recordar, que siempre asociaremos a esa marca o producto.
- Historia interactiva: los anuncios.
- Juego: crea un anuncio publicitario.
Las etiquetas de los productos:
En clase hemos estado aprendiendo mucho acerca de las etiquetas de los productos que consumimos.
Algunos de los elementos que podemos encontrar en estas etiquetas son:
- La fecha de caducidad,
- Los ingredientes,
- Algunos consejos de utilización o conservación,
- La cantidad de producto que incluye,
- La marca,
- Fotografía o logotipo del producto.
Con esto termina el repaso para este examen. Espero que lo hagáis muy bien. ¡Mucha suerte para todos!
Muchas gracias por el resumen de la unidad. Nos ha servido mucho.
ResponderEliminar