martes, 19 de enero de 2016

Programación unidad 3 Ciencias Sociales

UDI 3 Social Science

A.3. Contenidos del área y contenidos de tratamiento transversal

Contenidos bloque 3: Los seres vivos

3.1 Identificación de diferencias entre seres vivos
3.2 Observación de diferentes formas de vida. Identificación, denominación y clasificación de los seres vivos
3.3 Observación directa e indirecta de animales y plantas. Identificación y clasificación según elementos observables
3.4 Clasificación de animales e identificación de las principales características y funciones
3.6 Clasificación de plantas e identificación de las principales características y funciones
3.8 Curiosidad por valorar la importancia del agua y del aire como elementos físicos de la naturaleza.
3.12 Interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos.
3.13 Desarrollo de hábitos de respeto y cuidados hacia los seres vivos.

B.1 Selección y secuencia de los ejercicios, actividades y tareas

Se desarrollará el conocimiento de los seres vivos del entorno, especialmente de los animales, diferenciando entre: mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles y reconociendo sus características más significativas.

El desarrollo de las cinco destrezas lingüísticas se llevará a cabo a través de actividades especificas relacionadas con los contenidos propios de las ciencias naturales haciendo hincapié en las destrezas orales( listening y speaking) en este ciclo: escucha y canta, habla con un amigo; ordena las letras para formar una palabra).

Temporalización

Uso de lengua plurilingüe:

-Lectura y audio “living organisms”
-Lectura y audio “the bodies of animals”
- Lectura y audio “the main characteristics of mammals”
-Lectura y audio “the main characteristics of birds”
- Lectura y audio “the main characteristics of fish”
- Lectura y audio “the main characteristics of amphibians”
- Lectura y audio “the main characteristics of reptiles”

Recursos digitales

-Libro digital. El alumnado podrá reforzar o ampliar los aprendizajes utilizando los recursos digitales disponibles.
-CD que acompaña a la propuesta didáctica, con los recursos fotocopiables.
-Página web
C1. Relación de criterios de evaluación, indicadores, estándares, competencias, evidencias e instrumentos de evaluación.


Indicadores de evaluación: Hacer un registro individual para valorar de todo el alumnado los indicadores de evaluación. Introducir la elaboración de informes – exposiciones orales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario