UDI 3
Social Science
A.3. Contenidos
del área y contenidos de tratamiento transversal
Contenidos
bloque 3: Los seres vivos
3.1
Identificación de diferencias entre seres vivos
3.2 Observación de diferentes formas de vida. Identificación, denominación y clasificación
de los seres vivos
3.3
Observación directa e indirecta de animales y plantas. Identificación y
clasificación según elementos observables
3.4
Clasificación de animales e identificación de las principales características y
funciones
3.6 Clasificación
de plantas e identificación de las principales características y funciones
3.8
Curiosidad por valorar la importancia del agua y del aire como elementos
físicos de la naturaleza.
3.12 Interés
por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos.
3.13
Desarrollo de hábitos de respeto y cuidados hacia los seres vivos.
B.1 Selección
y secuencia de los ejercicios, actividades y tareas
Se
desarrollará el conocimiento de los seres vivos del entorno, especialmente de
los animales, diferenciando entre: mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles y
reconociendo sus características más significativas.
El
desarrollo de las cinco destrezas lingüísticas se llevará a cabo a través de
actividades especificas relacionadas con los contenidos propios de las ciencias
naturales haciendo hincapié en las destrezas orales( listening y speaking) en
este ciclo: escucha y canta, habla con un amigo; ordena las letras para formar
una palabra).
Temporalización
Uso de
lengua plurilingüe:
-Lectura y
audio “living organisms”
-Lectura y audio “the bodies of animals”
- Lectura y audio “the main characteristics of
mammals”
-Lectura y audio “the main characteristics of birds”
- Lectura y audio “the main characteristics of fish”
- Lectura y audio “the main characteristics of amphibians”
- Lectura y audio “the main characteristics of
reptiles”
Recursos
digitales
-Libro
digital. El alumnado podrá reforzar o ampliar los aprendizajes utilizando los
recursos digitales disponibles.
-CD que
acompaña a la propuesta didáctica, con los recursos fotocopiables.
-Página web
C1. Relación
de criterios de evaluación, indicadores, estándares, competencias, evidencias e
instrumentos de evaluación.
Indicadores
de evaluación: Hacer un registro individual para valorar de todo el alumnado
los indicadores de evaluación. Introducir la elaboración de informes –
exposiciones orales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario